Foto: GVA

Durante su visita esta semana al Hospital Comarcal de Vinaròs, la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública Universal, Carmen Montón, ha anunciado que este 2017 hay prevista una inversión de más de 522.000 euros para el Departamento de Salud de Vinaròs.

Esta cantidad servirá para reformar en este ejercicio los servicios de farmacia (más de 165.000 euros) y de anatomía patológica del hospital, así como para financiar la pintura de todo el edificio, lo que está presupuestado en 200.000 euros.

En total, entre 2016 y 2019 se contempla una inversión de 3,99 millones de euros en este Departamento, dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras Sanitarias. “De los fondos asignados a este hospital en estos cuatro años, más de un millón irán a reformas y el resto a equipamientos”, ha indicado Montón.

La consellera se reunió con el equipo directivo del Hospital y realizó un recorrido para conocer la nueva Unidad de Medicina Digestiva, en funcionamiento desde marzo, que ha sido dotada con un área de endoscopias y consultas externas. También ha visto la renovada área de Pediatría, acondicionada con un Hospital de Día Infantil.

Posteriormente Montón se desplazó al municipio de Torreblanca, donde ha visitado la nueva base del SAMU. “Las distancia entre las bases de Oropesa y Vinaròs dejaba a 17 municipios y 300.000 habitantes con tiempos de respuesta inadecuados, por lo que decidimos poner remedio a esta situación”, ha explicado.

Este año también se destinarán 25.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de Morella. Recientemente, cabe recordar, se puso en funcionamiento también el nuevo centro de Salud de Peñíscola y el auxiliar de la Pobla de Benifassà, dotaciones que le han costado a la Generalitat un total de 650.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, ha recordado que el Departamento de Salud de Vinaròs tiene muchas deficiencias históricas, por lo que “no podemos perderlas de vista, ya que tenemos un hospital con áreas equipadas pero que no pueden funcionar como debieran debido a la falta de personal que tenemos”.

Además, Pla ha aprovechado la ocasión para recordar la necesidad de un segundo centro de salud en Vinaròs, ya que “por su número de población nos corresponde y esperamos que finalmente el proyecto pueda hacerse realidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here