Foto: cortesía del IES Ramón Cid

La asociación Pulseras Candela, creada por Candela Romero, Daniela Capella y Mariona Giner, alumnas del IES Ramón Cid de Benicarló, es candidada a los premios SOMOS PACIENTES 2019.

La iniciativa participa en esta competencia con el título Nacidos para investigar. Se puede votar hasta el próximo 23 de noviembre en la web oficial del evento. Además de Pulseras Candela hay otros 20 proyectos finalistas este año.

En estos momentos la candidatura benicarlanda va en segunda posición, con más de 5.500 votos, cerca del primer lugar que ocupa provisionalmente el VI Congreso Internacional en torno a la Acondroplasia y otras Displasias Esqueléticas.

El objetivo: buscar fondos para investigar el cáncer infantil

Desde el inicio del proyecto en 2013, la misión de Pulseras Candela ha sido recaudar fondos para financiar la investigación en cáncer infantil, apoyando económicamente a equipos de investigación de excelencia a nivel nacional.Además, se ha dado a conocer el problema de esta enfermedad y la falta de investigación debido a la escasez de recursos públicos y privados para su financiación, lo que condiciona un retraso de al menos 20 años con respecto a la oncología del adulto. El proyecto, que nació de un grupo de familias que luchaban contra el cáncer infantil en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, ha ido creciendo día a día y actualmente tiene socios, voluntarios y colaboradores en toda España.Como señalan desde la asociación: «A finales del 2018 cerramos ejercicio con la cifra de 544 voluntarios y en el momento de presentar nuestra candidatura a los Premios Somos Pacientes la cifra ya es de 615. Ellos son el motor de nuestra asociación, tejiendo candelas, haciendo de embajadores de nuestro proyecto allá por donde van. Otros de los fieles colaboradores de nuestro proyecto son los 778 comercios solidarios distribuidos por todo el territorio que nos brindan su espacio y su tiempo. Sus clientes y amigos hacen sus donaciones y se llevan una candela como agradecimiento».

Otro de los medios con los que cuentan son los más de 223 eventos solidarios que les permiten dar a conocer el proyecto y recaudar fondos. Cuentan con la colaboración de 120 centros educativos. «La implicación de niños y jóvenes es un orgullo para nosotros, los centros educativos introducen nuestro proyecto como medio para transmitir valores como la solidaridad o el trabajo en equipo. Empresas solidarias, residencias de ancianos, hospitales, centros penitenciarios, gracias a todos ellos nuestra iniciativa se mantiene viva y en plena efervescencia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here