Foto: Facebook/ Enric Pla

La Unión General de Trabajadores (UGT) de la Comunidad Valenciana ha denunciado recientemente mediante un comunicado la falta de personal en el departamento de sanidad de Vinaròs, un problema que se lleva arrastrando desde hace varias décadas.

“Existen vacantes sin cubrir de diferentes categorías en los Centros de Salud y en el Hospital de Vinaròs, según consta en la relación de plantilla con el listado de puestos de trabajo que se les proporciona a los sindicatos”, indican.

La clave del problema estaría en la falta de liquidez y de financiación de la Conselleria para realizar las contrataciones. Concretamente los puestos que se necesitan – sin contar los facultativos- son 13 enfermeras/os, 13 auxiliares de enfermería, 10 celadores, 10 auxiliares administrativos, 3 fisioterapeutas y 3 farmacéuticos.

“Sólo el año pasado se contrataron por el bolsín 752 médicos, pero si los facultativos tuvieran la plaza no haría falta este número tan elevado de contratos”, se indica en el comunicado.

Ante esta situación el sindicado solicita el incremento de la plantilla, teniendo en cuenta la paridad médico – enfermera y que no haya discriminación entre los diferentes departamentos de salud “solo por encontrarnos alejados de las capitales”.

La UGT lamenta que las listas de espera, sobre todo en Traumatología, Digestivo, Neurología y Ecografías, son de varios meses, superando en algunos casos el año. Por otro lado, el personal sanitario se queja de que el departamento está mal informatizado y que ello impide ser más ágiles y ofrecer un servicio más eficiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here