Foto: Archivo/Flickr

Cada año más de 5.300 pacientes ya no tendrán que desplazarse hasta Castellón, gracias a la donación de un equipo de resonancia magnética que la Fundación Amancio Ortega ha hecho al Hospital Comarcal de Vinaròs.

Este centro ya cuenta, en la actualidad, con dos especialistas en radiología formados en resonancias y dispone del espacio necesario para ubicar este equipo en la planta baja, informan desde el Departamento de Salud de Vinaròs.

Ahora, tras la firma del acuerdo, toca diseñar el dispositivo para recibir este aparato, para lo cual se deben cumplir con una serie de requerimientos técnicos para su instalación.

El hecho de que Vinaròs disponga de este aparato favorece la proximidad de la asistencia sanitaria y permite una mayor equidad a la hora de acceder a este tipo de tecnología, han señalado los expertos.

Este equipo ha sido donado después de que este miércoles la Fundación de Amancio Ortega, fundador de Inditex, firmara un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana, en el que la entidad invertirá 30 millones de euros en equipamiento oncológico de última generación. 

Concretamente, además del equipo de RM en Vinaròs, se incorporará un PET-TAC en el Hospital Clínico de València, así como ocho TAC para el Hospital Arnau de Vilanova, el Hospital de Xàtiva, el Hospital de Orihuela, el Hospital General de Elche, el Hospital La Plana, el Hospital de Ontinyent, el Hospital de Sagunto y el Hospital General de València.


A estos equipos se sumarán, también, quince mamógrafos digitales, otros seis equipos de resonancia magnética y ocho aceleradores lineales para los hospitales de San Juan de Alicante, General de Elche, General de València, Clínico-Malvarrosa, La Fe y el Provincial de Castellón.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here