Foto: TeenTech

Tres jóvenes de entre 13 y 14 años han ideado un condón capaz de cambiar de color cuando detecta una enfermedad de transmisión sexual (ETS). El material del preservativo sería sensible a diferentes tipos de infecciones y cambiaría su apariencia según detectase una u otra.

“El objetivo es impulsar una forma más efectiva para detener la propagación de las ETS, y ayudar a que la próxima generación tenga mejores perspectivas de futuro en este sentido”, explicó Ali, uno de los menores de la Academia Isaac Newton de Lilford, Reino Unido.

Los adolescentes agregaron que este sistema permitiría una detección más temprana de este tipo de enfermedades, además de ser más cómodo y privado, sin tener que pasar por otros procedimientos médicos más invasivos para despejar dudas.

El proyecto, bautizado como S.T.EYE, ganó en la categoría Salud de los Premios TeenTech de Londres esta semana y, por ello, Daanyaal Ali, Muaz Nawaz y Chirag Shan, serán invitados a una recepción en el Palacio de Buckingham el próximo otroño.

Los tres jóvenes inventores mostraron su proyecto. Foto: TeenTech
Los tres jóvenes inventores mostraron su proyecto. Foto: TeenTech

Este certamen promueve entre los adolescentes el uso de la ciencia y la tecnología para resolver problemas de la vida real, en diferentes ámbitos.

Otras de las creaciones que también se mostraron este año son: un aparato para ayudar a las comunidades africanas que tienen problemas de agua potable, unos zapatos que usan la energía que generamos al caminar y accesorios Wi-Fi para el cabello.

Ahora solo falta que las grandes empresas de cada uno de estos sectores se interesen por ellos y se animen a desarrollar estos ingeniosos inventos, comentó Maggie Philbin, CEO y fundadora de TeenTech.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here