Ricardo Tosca

El morellano Ricardo Tosca, hasta ahora jefe de pediatría del Hospital General de Castellón, acaba de tomar posesión de su nuevo cargo como Gerente del Departamento de Salud provincial.

Junto al resto de integrantes del equipo directivo, ha sido nombrado por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana.

Tosca es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de València (1985), doctor en programa oficial de posgrado en Medicina y diplomado en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Cuenta con la Diplomatura en Diseño y Estadística para la Investigación en Ciencias de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona y con un máster interuniversitario de Educación Médica. Además, es miembro del CIBER ‘Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición’.

El nuevo equipo directivo presentado hoy está compuesto por:

  • Gerencia: Ricardo Tosca Segura
  • Dirección médica: José Ramón Pons Prades
  • Dirección médica de Atención Primaria: Raquel Tena Barreda
  • Dirección de Enfermería: Antonia Valero Cardona
  • Dirección Económica: Domingo Fabra Gil

Buscará potenciar la dociencia y la investigación

Como nuevo gerente, Tosca ha trasladado su agradecimiento al anterior equipo y, en especial, a Miguel Alcalde, por el trabajo realizado durante su gestión.

También ha señalado como principales líneas de actuación para los próximos años la consolidación del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) como un centro de referencia altamente especializado, tanto técnica como humanamente, así como la potenciación de la docencia y la investigación.

Asimismo, ha remarcado la necesidad de que todos los estamentos y categorías profesionales trabajen conjuntamente para conseguir los objetivos que se vayan planteando de forma consensuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here