Un estudio danés acaba de hacer públicos sus resultados en la revista Heart, donde se indica que el consumo de este producto estaría asociado al menor riesgo de sufrir fibrilaciones auriculares o arritmias, un problema que afecta a más de 33 millones de personas en todo el mundo.

Los investigadores apuntan a que esta relación sería mayor con el chocolate negro y con mujeres que ingirieron una ración de chocolate semanal (unos 30 gramos) y de dos a seis porciones en el caso de los hombres.

Para realizar las pruebas se utilizaron datos de 55.500 personas de entre 50 y 64 años, participantes, la mayoría de ellos, con buenos hábitos alimentarios. El periodo de monitorización fue de una media de 13,5 años, tiempo en el que se diagnosticaron 3.346 casos de fibrilación auricular.

Sin embargo, los expertos aún se ha mostrado cautos a la hora de confirmar plenamente esta relación causa – efecto y señalan que deben hacerse más estudios evitando los azúcares y las grasas poco saludables para un corazón sano que contienen ciertos tipos de chocolate.

Este no es, sim embargo, el primer estudio que apunta a los múltiples beneficios para la salud que tendría el consumo de chocolate, pues pese a su alto contenido calórico también ayudaría a mantener el cebrero sano y a disminuir el riesgo de cáncer de colon o ictus.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here