Consumir hasta 100 gramos de chocolate al día, tanto si es negro como con leche, reduce el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular, según acaba de confirmar un estudio publicado en la revista Hearth.

Los investigadores de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, analizaron antes de llegar a esta conclusión, a 21 mil adultos: 9.214 hombres y 11.737 mujeres, durante una media de 12 años.

Los datos recabados mostraron que el consumo de chocolate se asocia con una mejor tensión arterial y nivel de proteínas antiinflamatorias en sangre, así como con un menor porcentaje de diabetes y condiciones físicas óptimas.

El riesgo de padecer problemas de corazón, por tanto, se redujo un 11% en las personas que incluyeron este alimento en sus hábitos alimenticios y, para ellos, la probabilidad de sufrir un ictus o infarto también disminuyó un 23%.

¿Qué hace que sea bueno para la salud?

Los antioxidantes flavonoides son algunos de los componentes beneficiosos para la salud que contiene el chocolate, pero también hay otros como el calcio y los ácidos grasos que se encuentran en las tabletas que contienen leche.

Además, el cacao tiene propiedades neuroptectoras, ya que otros estudios han constatado que ayuda a evitar la pérdida de memoria normal asociada a la edad, así como a aumentar el colesterol bueno y reducir el malo.

Y no solo eso, su uso también se vincula con una mejora de los síntomas en personas que padecen el síndrome de fatiga crónica. Pero eso sí, en todos los casos el consumo debe ser moderado, pues no es bueno abusar de este alimento o comerlo en grandes cantidades, sobre todo si se tiene sobrepeso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here