Naranjas Sanguinas

Una de las pocas regiones de España en las que se produce la naranja sanguina es la Comunidad Valenciana, donde más de 70 empresas están especializadas en su cultivo y distribución.

Este fruto, que debe su color rojo oscuro a las antocianinas, “posee unas propiedades únicas y muy beneficiosas para nuestra salud”, indica el director general de Aora Heatlh, Gonzalo Peñaranda. 

Principales propiedades de la naranja sanguina

La antocianina, poco frecuente en los cítricos, es más habitual en flores y otras frutas. Se trata de una familia de pigmentos que contiene numerosas propiedades saludables. Éstos son algunos de los beneficios de la naranja sanguina:

  1. Es un potente antioxidante natural.
  2. Nos protege de la luz ultravioleta, responsable del envejecimiento de la piel.
  3. Son una buena fuente de vitamina C, necesaria para realizar diversas funciones metabólicas vitales para nuestro cuerpo.
  4. Estimula la producción de colágeno, lo que es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos, dientes, cartílagos y piel.
  5. Sus vitaminas ayudan a la creación de dopamina, un neurotransmisor importante para nuestra salud física y mental.
  6. Contribuye a generar tirosina, un aminoácido que promueve el buen funcionamiento de las glándulas tiroideas, pituitarias y suprarenales.
  7. Son una fuente valiosa de ácido fólico (vitamina B9), por lo que nos protege de enfermedades cardiacas y ayuda al desarrollo del feto durante el embarazo.

Todos estos aportes, hacen que la naranja sanguina sea un alimento deseable en nuestra dieta alimenticia. Los expertos recomiendan consumir este cítrico de manera regular y aprovechar estos aportes para disminuir el estés oxidativo. Es especialmente recomendable en pacientes con menores defensas antioxidantes: fumadores, deportistas, diabéticos o personas expuestas a fuertes niveles de contaminación.

Estudios clínicos de Aora han demostrado también que su administración como complemento alimenticio puede prevenir y combatir el daño ante una excesiva exposición solar, reduciendo el enrojecimiento de la piel. “Éste no es solo un tema estético, es importante para nuestra salud y, en este sentido, la naranja sanguina es una buena aliada”, indica Peñaranda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here