La Generalitat Valenciana ha informado de una alerta de seguridad alimentaria en la Comunitat, que ha llevado a retirar dos lotes de alubias blancas cocidas asociadas a un brote de intoxicación botulínica.

Concretamente, se trata de los lotes L-151-16 y L-158-16, ambos en envase de vidrio de 400 g y de la marca comercial “El Cultivador”. Sanidad solicita que si algún consumidor adquirió este producto antes de que se retirara de los supermercados, lo devuelva inmediatamente al lugar donde fue adquirido.

A través de un comunicado, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición ha confirmado la existencia de un brote de intoxicación, presuntamente relacionado con la toxina botulínica.

Aunque en otras comunidades se sospecha también del bacalao desalado desmigado, en la Comunidad Valenciana solo existe la posibilidad de las alubias cocidas, distribuidas por ALDI durante el mes de junio.

La alerta inició en Palafrugell, Girona, el pasado miécoles, cuando se identificaron dos bomberos afectados por este brote y se identificaron que estos dos productos fueron los que consumieron.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here