edificio

Como dice el refrán, más vale prevenir que curar. Por eso, cuando llegue la época de lluvias, es importante que tu edificio goce de buena salud. De lo contrario, las goteras y humedades harán de las suyas, provocando estropicios en casa y no pocos dolores de cabeza tanto a propietarios como a inquilinos. Para evitarlo, impermeabiliza tu terraza de forma adecuada. Desde Reformas Doce nos explican por qué es tan importante hacerlo bien.

4 buenas razones para impermeabilizar tu terraza

Al estar al descubierto, las terrazas y cubiertas de un inmueble están expuestas a cambios de temperatura durante todo el año. Por eso, deben poder resistir todo tipo de condiciones climáticas, sobre todo en esos días de lluvia intensa en los que preferiríamos no salir de casa. Pero… ¿qué ocurre si no le damos un buen mantenimiento? Pues que – tarde o temprano – las filtraciones harán acto de presencia.

Más allá de lo estético, las manchas y grietas son el primer indicio que nos indica que hay que prestarle atención a la parcela. Si no se reparan y hay desprendimientos de pintura, con el tiempo acabarás teniendo problemas. Esto puede afectar, incluso, a la estructura del edificio, por lo que nuestra recomendación es que siempre evites males mayores. Aquí van algunas buenas razones para hacerlo, a modo de resumen:

  • Impermeabiliza tu terraza para prevenir filtraciones y humedades.
  • Evita daños internos en la estructura del inmueble, que luego serán más costosos de reparar.
  • Las grietas en la terraza de un edificio hacen que el agua penetre en el interior, lo que puede provocar cortocircuitos.
  • Las humedades en casa pueden tener repercusiones en tu salud y en la de los tuyos, ya que pueden desencadenar o agravar patologías respiratorias o de la piel.

Ahora que ya sabes por qué es clave no descuidar una propiedad, lo mejor para un buen mantenimiento es contactar con profesionales para que te asesoren y te informen sobre su servicio de impermeabilización de terrazas.  

La importancia de contar con buenos profesionales

Poner parches o tratar de solucionar tú mismo un problema de filtraciones sin tener los conocimientos técnicos necesarios, a menudo hará que el problema vaya a más. Por tanto, la inversión que tendrás que hacer después probablemente sea mayor. Para no verte en esta tesitura lo mejor es contar desde el inicio con una empresa especializada, que emplee los materiales y las técnicas adecuadas para garantizar la impermeabilización de tu terraza o tejado.

Además, si es un espacio de uso común, deberás abordar este tema antes con la comunidad y pedir un presupuesto detallado para llevar a cabo la reforma. Si cuentas con un asesor o administrador de fincas coméntale, pues podría informarte de subvenciones para la modernización de edificios antiguos que tal vez sean de vuestro interés.

Algunas empresas también ofrecen facilidades de financiación a las comunidades de vecinos o pueden asesorarte al respecto, así que no dejes pasar más tiempo y ponte manos a la obra con este tema. Al final, confiar en profesionales con experiencia y que ofrezcan un servicio integral de calidad te evitará muchas sorpresas y decepciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here