Foto: HBO

Hace meses que la diseñadora de vestuario de la famosa serie “Juego de Tronos” desveló que las capas de la Guardia de la Noche como la que lleva Jon Snow son, en realidad, alfombras de Ikea. Sin embargo, no ha sido hasta ahora que la noticia ha traspasado fronteras.

Ha sido, en parte, gracias a la propia Ikea, que ha tomado con humor esta revelación y ha decidido compartir en redes sociales las instrucciones para confeccionar una capa como la de la serie en tan solo tres pasos. La ilustración va acompañada del mensaje “El verano está casi terminando, está por llegar el inverno”.

Aunque el modelo exacto de la alfombra se desconoce, medios estadounidenses han apuntado a que podría tratarse del modelo RENS, que está hecho con lana de oveja. En España hay otro similar, que se comercializa por 49,99 euros: la alfombra LUDDE.

Modelo Ludde de Ikea

Así que si estáis pensando ya en vuestro próxomo disfraz para Halloween o para Carnaval, esta opción no puede ser más sencilla:

  1. El primer paso es conseguir la alfombra en cuestión u otra que se le parezca, así como unas tijeras especiales para tela.
  2. Marca en el centro de la alfombra – desde la parte posterior lisa-  una circuncefencia para la cabeza, junto a una línea recta que llegue hasta el borde de abajo.
  3. Recorta por las líneas marcadas y deshazte de la tela que sobre. Pruébate la manta y ¡voilá! Seguro que con ella no pasas ni pizca de frío.

La publicación, que fue subida por IKEA a Facebook este mes de agosto, acumula ya más de 7.000 “me gusta” y 890 comentarios. ¿Te animas a fabricar una capa DIY como esta? Si lo haces, ya nos mostrarás el resultado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here