Se trata de un truco de supervivencia nivel avanzado, pero oye, nunca se sabe cuando puedes necesitar hacer fuego y es bueno conocer todas las formas posibles a tu alcance.
A través de un nuevo vídeo en YouTube, el canal «NorthSurvival» enseña cómo encender una fogata utilizando un limón y otros objetos.
Gracias a la composición química de este alimento, podemos convertirlo en una especie de batería improvisada.
Para ello necesitaremos, además, seis clips de cobre y seis tachas de zinc, que clavaremos en el limón unos frente a otros y en fila, tal y como muestran las imágenes.
Para crear contacto entre ellos y hacer que salte la chista, los uniremos de forma cruzada a través de hilo o lana de acero.
Por último, solo quedará hacer contacto con los cables y el clip y el clavo que quedaron libres; estos harán de positivo y negativo dentro el circuito creado.
Dicha acción producirá un chispazo que, sobre un poco de papel, producirá el fuego. Para hacerlo estable deberemos alimentarlo con leña y soplarlo para que las llamas crezcan y se mantengan.
El vídeo, que fue publicado el pasado 13 de marzo, se ha vuelto viral y cuenta ya con más de 180.000 reproducciones. ¿Te animas a probarlo?