Todo lo que necesitarás para realizar este origami es una hoja de papel normal de color negro y unos 20 centímetros de largo y ancho.

El diseño es obra de un conocido maestro de este arte, Tadashi Mori, quien recientemente publicó un videotutorial con el paso a paso para obtener la popular figura.

El nivel de dificultad de la obra, explica a sus seguidores, es intermedio y se puede conseguir en algo más de 40 minutos.

“No es algo fácil, pero si tienes algo de experiencia con los origamis no será tan complicado”, Mori

Con un poco de paciencia y cuidado para lograr todas las dobleces que te indica, seguro que tú también podrás conseguir un Darth Vader como este.

Lo bueno es que puedes pasar y ver la grabación en caso de duda, tantas veces como quieras.

En pocos días, el vídeo protagonizado por este conocido personaje de la Guerra de las Galaxias, ha sido visto en YouTube por casi 200.000 personas.

¡Qué la fuerza os acompañe en esta oscura tarea de papiroflexia! Y si te gusta, puedes aprender a hacer otros originales diseños en su canal desde este enlace.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here