Prince, el otro “Rey del Pop”, fallece a sus 57 años en Estados Unidos

Su representante ha confirmado el deceso, si bien aún se desconoce cual ha sido la causa de la muerte.

0
65

Después de que el pasado viernes fuera hospitalizado en un centro de Minneapolis (Minnessota, Estados Unidos), Prince, conocido como el otro “Rey del Pop”, ha fallecido.

Su representante ha confirmado el deceso, si bien aún se desconoce cual ha sido la causa de la muerte de la estrella de “Purple Rain”, que tenía actualmente 57 años de edad.

“Con profunda tristeza, confirmo que el legendario e icónico artista Prince Rogers Nelson, ha muerto en Paisley Park esta mañana”, explicó Yvette Noel-Schure a través de CNN.

Numerosos artistas como Katy Perry, Samuel L. Jackson y Boy George también han mostrado su pesar ante esta noticia.

Durante los años 80, Prince cosechó importantes éxitos y se le considera como uno de los principales renovadores de la música negra.

Tras empezar a despuntar con el álbum “1999”, canciones como “When Doves Cry”, “Let’s Go Crazy” y “Purple Rain” le permitieron dar el salto a la fama mundial.

https://www.youtube.com/watch?v=08S4U6iObn4

https://www.youtube.com/watch?v=MJDuGjMwsow

A lo largo de su carrera logró un Oscar a la Mejor Canción y lanzó otros álbumes memorables como “Sign O’ the Times”, “Graffiti Bridge” y “The Black Album”.

Como productor, impulsó a numerosos artistas emergentes y produjo para cantantes y grupos como “Sheria E”, “Morris Day and The Time” y “Bangles (Manic Monday)”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here