A sus 77 años muere Pepe Mediavilla, conocido actor de doblaje en español aquejado desde hace años por problemas de salud.

Mediavilla ha sido la voz de Morgan Freeman, el doctor Spock y el mago Gandalf, entre muchos otros personajes. Durante medio siglo, ha llegado a doblar más de 2.800 películas.

Pepe Mediavilla, uno de los grandes actores de doblaje en español

Mediavilla nació en 1940 en Barcelona. Estudió en el Institut del Teatre de Barcelona. En 1964 inició su carrera en La Voz de España. Tan solo 3 años después, en 1967, puso ya voz a Jim Brown en Doce del Patíbulo.

En aquella época llegó a doblar a muchos personajes secundarios, hasta que comenzó a trabajar en papeles protagonistas de series de televisión como Star Trek o en Loco de remate, Pasión de Gabriel o Coraje.

En la década de los 90, Mediavilla comenzó a doblar de forma habitual a Morgan Freeman y al mago Gandalf en la trilogía de El Señor de los Anillos. Pero también ha sido la voz de Marsellus en Pulp Fiction, Rasputín en Anastasia o John Coffey en La Milla Verde.

Su inconfundible voz grave ha estado presente, además, en videojuegos como Sacred o Candle.

Muere Pepe Mediavilla, pero no su legado

Pepe Mediavilla era un doblador inquieto y amante de la poesía. De hecho, hace cinco años comenzó un canal de YouTube con un proyecto que une música y poesía, relatada por él. Podéis escucharlo aquí:

Después que la plataforma El doblaje haya confirmado su fallecimiento este jueves, las redes sociales se han volcado en rendir homenaje a Mediavilla, a través de cariñosos tuits.

En ellos se le recuerda por su personalidad y su excelente trabajo. Y es que muere Pepe Mediavilla, una de nuestras voces más emblemáticas, pero no así su legado. De hecho sus hijos han continuado con este arte. Su hija Nuria es la voz famosas actrices como Angelina Jolie, Nicole Kidman o Jodie Foster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here