Mireria Lalaguna Royo, una barcelonesa de 23 años estudiante de Farmacia, es la nueva Miss Mundo 2015. Se trata de la primera vez que España logra ganar en este afamado certamen de belleza.

La final de esta edición, que estuvo presentada por Tim Vincent y Megan Young, se llevó a cabo este sábado 19 de diciembre en el Beauty Crown de Sanya, una ciudad situada en la isla de Hainan, en la costa sur de China.

Con ello se puso punto final a un evento que inició el pasado 21 de noviembre. Durante estos días, Lalaguna participó en diversas pruebas, como: Belleza con propósito, Multimedia, Deportes, Talento y Top Model.

Foto: Miss Mundo
Foto: Miss Mundo

Al ganar el título, la española toma el relevo de la sudafricana Rolene Strauss, que fue coronada Miss Mundo 2014 el 14 de diciembre del año pasado en el ExCel London. 

Las candidatas de Rusia e Indonesia han quedado en segundo y tercer lugar, respectivamente, seguidas por las de Líbano y Jamaica en el TOP 5. Puedes conocer quienes han sido los miembros del jurado desde este enlace y ver al resto de candidatas aquí.

¿Quién es Mireria Lalaguna?

Lalaguna, nacida en 1992, ha sido la aspirante al título más votada y, a lo largo del concurso, explicó que es un honor representar a su país y mostrar al mundo la ciudad en la que vive.

Entre sus sueños está terminar su carrera y especializarse en Nutrición para abrir su propio negocio y dedicar el tiempo libre a la música y a los viajes, los dos pilares de su felicidad, asegura. También le gusta correr, leer y esquiar.

Sobre los motivos que la llevaron a participar en Miss Mundo, Mireia explica que para ella, esto es más que un concurso. “Quiero ser embajadora de la mujer completa y demostrar que la belleza es más que el aspecto externo”, comenta.

Para poder participar en Miss Mundo, tuvo primero que conseguir el título a nivel nacional, concursando en las fases preliminares y ser elegida para representar a España en la final mundial.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here