El cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció este domingo en Estados Unidos, tras sufrir un infarto en Santa Mónica, California.

Tenía actualmente 66 años y se encontrada de viaje para ofrecer diversos conciertos dentro de su gira “MéXXico es todo”.

Conocido popularmente como el “Divo de Juárez”, Juan Gabriel dedicó toda su vida a la música y cuenta con uno de los repertorios más amplios de composiciones en español: unas 1.500 canciones.

Tras una infancia difícil, debido a sus orígenes humildes y sus circunstancias familiares, se convirtió en el ejemplo de muchos al lograr impulsar con esfuerzo su carrera.

Fue a los 21 años cuando logró su primer contrato discográfico y triunfó con el tema “No tengo dinero”.

Otros de sus éxitos más conocidos son “Amor eterno”, “Hasta que te conocí”, “Así fue”, “El Noa Noa” o “Se me olvidó otra vez”.

En total, se calcula que sus rancheras y boleros han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Su último concierto fue el viernes en Los Ángeles, donde rindió un sentido homenaje a Durcal.

En un comunicado, uno de sus hijos ha pedido que se respete la privacidad de la familia para poder llorar la muerte de su padre, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera.

‘La muerte prematura de mi padre es una trágica pérdida para todos nosotros, su familia, compañeros y seguidores por igual. Damos gracias de corazón por las condolencias que hemos recibido desde todo el mundo, incluyendo al presidente Enrique Peña Nieto. Sabemos que nuestro padre extrañará entretener a sus innumerables fans, quienes le dieron tremenda alegría en la vida’, expresa Ivan, uno de sus descendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here