Este sábado de madrugada ha muerto la soprano Montserrat Caballé en el hospital San Pau de Barcelona.

La gran diva de la ópera tuvo que ser ingresada hace unos días por molestias relacionadas con la enfermedad de vesícula que padecía. Según fuentes hospitalarias, ésta ha sido la causa de su fallecimiento.

Los problemas de salud, ya le obligaron a retirarse de los escenarios mundiales hace algunos años.

Montserrat Caballé

Una carrera de éxitos

Con una carrera repleta de éxitos y de innumerables presentaciones por todo el mundo, Caballé logró consagrarse como una de las voces líricas de la ópera más reconocidas del siglo XX.

El Gran Teatro del Liceu, al que siempre consideró su segunda casa, le otorgó la Medalla de Oro en 1996.

Además fue galardonada con diferentes premios: en 1966 recibió el Lazo de dama de la Orden de Isabel la Católica; en 1975 la gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio; en 1982 la Medalla de Oro de la Generalidad de Cataluña y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

Ya en 2003 le llegó el Premio Nacional de la Música de Cataluña y en 2008 fue investida doctora Honoris Causa por la Universidad Menéndez y Pelayo.

Los reconocientos a su talento no cesaron y en 2013 fue condecorada con la Orden de Honor de Armenia, la mayor distinción de este país, mientras que el 18 de noviembre de 2013 se le concedió la Medalla internacional de las Artes de Madrid.

Sin duda, nos ha dejado una de las figuras más representativas de la música que ha existido en los últimos tiempos. La recordamos con algunas de sus presentaciones y momentos más inolvidables:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here