Foto: Wikimedia

Este domingo por la tarde se anunció la inesperada muerte de la ex ministra de Vivienda y Defensa socialista, Carme Chacón, quien contaba actualmente con 46 años de edad.

Su muerte se produjo a consecuencia de una cardiopatía congénita grave que padecía, según han declarado fuentes cercanas.

Chacón era militante del PSOE desde hacía tres décadas y fue la primera mujer en estar al frente del Ejército y en pasar revista a las tropas embarazada de siete meses.

La mayoría de conocidos, e incluso sus rivales políticos, la han recordado como una mujer comprometida y sensible, destacando su labor.

“Siempre desempeñó con tesón, eficacia, sensibilidad y valentía las responsabilidades encomendadas, desde la más humilde en su agrupación natal hasta las de diputada y ministra de Vivienda y la primera ministra de Defensa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero“, expresó su partido en un comunicado.

Posteriormente, hasta el año 2013, fue diputada, hasta que decidió dejar el escaño para impartir clases en el Miami Dade College. Desde hace un año Chacón se había alejado de la primera línea política y había centrado su vida en su carrera de abogada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here