Foto: Johan Cruyff Oficial

Johan Cruyff ha fallecido este 24 de marzo de 2016, a los 68 años, en su casa de Barcelona, según se ha informado desde su página oficial hace escasas horas.

El futbolista, uno de los jugadores míticos de la historia de este deporte, ha estado rodeado de su familia, después de varios meses de lucha contra un cáncer de pulmón.

“Os pedimos con gran tristeza que se respete la privacidad de la familia durante su tiempo de duelo”, concluye un escueto comunicado.

Hace menos de un mes, el neerlandés dijo que tenía la sensación de ir ganado 2 a 0 en la primera parte de un partido que aún no había terminado, pero que estaba seguro de poder ganar. Lamentablemente el resultado no fue el que esperaba.

Cruyff inició su carrera con el Ajax de Ámsterdam, hasta que en 1973 fue fichado por el FC Barcelona. Cinco años después se marchó a la Liga Estadounidense de Fútbol y terminó su carrera en el Feyenoord de Rotterdam.

Durante todo este periplo, el jugador fue galardonado con el Balón de Oro en tres ocasiones. En 1984, tras retirarse, volvió como entrenador a los terrenos de juego y tiempo después se convirtió en seleccionador catalán.

Actualmente impulsaba diferentes proyectos deportivos y sociales. Tras la confirmación de su muerte, el FC Barcelona expresó sus condolencias y dijo que Johan “es y será siempre una leyenda”.

Además, las banderas ubicadas en las instalaciones del Camp Nou se han colocado a media asta en señal de duelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here