Fallece con 74 años todo un mito del boxeo: Muhammad Ali

Ha muerto a los 74 años por problemas respiratorios según el comunicado que han difundido fuentes cercanas a la familia.

0
21

Muhammad Ali, tres veces campeón de pesos pesados y campeón olímpico, ha fallecido a los 74 años por problemas respiratorios.

Así lo ha confirmado un portavoz de la familia, quien ha comunicado que el deportista había sido hospitalizado en Phoenix esta semana por quebrantos de salud.

Una vida más allá del ring

Ali, quien en realidad se llamaba Cassius Clay, nació en Louisville, Kentucky, en 1942 y a lo largo de su carrera fue un firme defensor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Descendiente de esclavos, eligió su nueva identidad y religión, el Islam, influido por el grupo Nación del Islam. 

Su oposición a la guerra de Vietnam le llevó a la prisión y durante un tiempo se le prohibió boxear.

En 1971 regresó a los cuadriláteros y fue entonces cuando se produjeron dos combates legendarios: uno en el actual Congo, contra George Foreman y otro en Manila contra Joe Frazier. 

Ali se retiró en los años ochenta y se dedicó a las causas humanitarias. Fue además diagnosticado de Parkinson, enfermedad con la que ha convivido durante 30 años.

En los últimos tiempos este púgil legendario ya había sido ingresado en varias ocasiones, una de las últimas a causa de una infección urinaria severa.

Su última aparición pública fue el pasado 9 de abril, cuando asistió a la Noche Anual de Celebridades del Boxeo en Phoenix.

Las diez mejores frases de Ali

A lo largo de su vida, Ali dijo frases que se convirtieron casi en sentencias tan trascendentes como sus gestas deportivas. Estas son algunas de ellas:

1. “Classius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí. No lo quería. Yo soy Mohammad Ali, un hombre libre”.

2. “Yo sé a dónde voy y sé la verdad. Y no tiene por qué ser lo que tú quieres que sea. Soy libre de ser lo que quiero”.

3. “Solo alguien que sabe lo que se siente al ser derrotado puede llegar hasta el fondo de su alma y sacar lo que le queda de energía para ganar un combate que está igualado”.

4. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘No renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”.

5. “Imposible es solo una palabra que utilizan los débiles que encuentran más fácil vivir en el mundo que les han dado que explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho. Es una opinión. Imposible no es una declaración. Es un desafío. Imposible es potencial. Imposible es temporal. Nada es imposible”.

6. “De pequeño le pedía a mi hermano Rudy que me lanzara piedras. Así es como aprendía mis movimientos, esquivando pedradas”.

7. “Un hombre que ve el mundo a los 50 igual que a los 20 ha perdido 30 años de vida”.

8. “El silencio es oro cuando no se puede encontrar una buena respuesta”.

9. “No cuentes los días: consigue que los días cuenten”.

10. “Cuando tienes razón, nadie lo recuerda; cuando estás equivocado, nadie lo olvida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here