El famoso cantaor gaditano Antonio Cortés «Chiquetete», considerado el creador de la canción flamenca, ha fallecido a los 70 años después de ser hospitalizado por algunos problemas de salud.

Fuentes de la productora Idarte Producciones han indicado que el cantante estaba en la clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera, que se complicó y terminó en un ataque al corazón.

Desde primera hora de este domingo muchos familiares y amigos se han acercado al tanatorio de la SE-30, donde está siendo velado.

Una vida dedicada a la canción

Cortés nació en Algeciras (Cádiz) en 1948 y en su juventud formó parte de Los Algecireños junto a Manuel Molina y Manolo Domínguez «El Rubio».

Su tío materno, Juan Pantoja «El Chiquetete de Jerez», fue una importante inspiración para él. Se trataba del padre de la artistas Isabel Pantoja.

A finales de los años 70 decidió iniciar su carrera en solitario e incursionó en las baladas románticas con toque flamenco, con canciones como Esta cobardía.

El cantaor, ha recordado la Sociedad General de Autores de España (SGAE), logró dos discos platino y uno de oro tras alcanzar su cuota de fama más alta en los años 80.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here