Después de navegar por medio mundo, el vinarocense Javi Sánchez nos habla de su experiencia como cantante de cruceros. Ahora se encuentra recorriendo el Caribe, donde ha conocido impresionantes playas de arena blanca y donde cada día que pasa se va acercando un poco más a su gran sueño: cantar en Broadway. Esto es lo que nos ha contado sobre su experiencia viajera:

Javi, háblanos de este viaje, ¿qué es lo que te impulsó a realizarlo?

Principalmente viajo por motivos laborales, ya que trabajo como cantante de teatro en Costa Cruceros y es una suerte que en cada contrato nos dan diferentes opciones para elegir ruta. Teniendo en cuenta que estoy en el Caribe por segunda vez, este año he elegido de nuevo esta ruta solo por una razón: MIAMI, que era uno de los lugares que tenía en mi lista pendiente de visitar. Y, ahora que ya lo he hecho, puedo decir que cumplía todas mis expectativas.

¿Cuál es la ruta concreta que estás realizando?

El crucero son 10 días visitando los diferentes puertos como Miami, Bahamas, República Dominicana, Jamaica, Islas Caimán, Roatán Mahogany bay (Honduras), Cozumel (México)… tenemos dos días de navegación intercalados en la ruta. Mahogany bay (Roatán) es la isla que está justo delante de Cayo Menor, la del programa Supervivientes.

¿Cuánto tiempo llevas viajando?

Llevo desde el 2015 trabajando en cruceros, con lo cual cada contrato es de entre 6 a 10 meses. He pasado por el Mar Adriático, por el Jónico, el Mediterráneo, el Atlántico y el Caribe hasta el momento.

¿Cuál es la aventura o anécdota que más estás explicando sobre lo vivido a tus amigos y familiares?

En cada lugar del Caribe puedes encontrar diferentes y encantadores rincones. Aquí es todo el año verano, pero lo que sí te puede sorprender es una tormenta o un huracán inesperado. Recuerdo un día paseando por La Habana, con un calor de 38 grados, y de repente cayó un chaparrón de 10 minutos aproximadamente. En los primeros minutos que estuve buscando un refugio me quede tan empapado que parecía haber salido de una piscina con ropa.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del Caribe?

Las playas son increíbles, con arena blanca y aguas turquesa, pero una de las cosas que más me han impactado y que nunca podré olvidar es la pobreza de algunos lugares y también las condiciones políticas en las que viven algunos. Por ejemplo la dictadura en la que viven en Cuba. Yo he visto con mis propios ojos el comportamiento de los guardias hacia los ciudadanos y te puedo asegurar que impresiona mucho, es una sensación como estar viviendo las historias que me contaba mi madre y que nos enseñaron en la escuela.

¿Cuáles son tus próximos planes viajeros?

El siguiente viaje creo que va a ser a Oriente, estoy como loco por visitar Japón y conocer su cultura. Me han dicho que es el país más seguro del mundo y que allí hay una educación ejemplar. Otro de los viajes que me quedan por hacer a New York. Este es el más importante para mi y que reservo para uno de los últimos. Allí tengo una cosa pendiente por hacer, ya que uno de mis sueños era cantar en Broadway. Sé que es casi imposible, pero yo me centro más en ese pequeño porcentaje de posibilidad para acercarme cada vez más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here