Foto: Paco Tejada

Desde Vinaròs a Buenos Aires, París o Colorado, en Estados Unidos. El fenómeno astronómico del eclipse de la superluna, que no se repetirá hasta dentro de 18 años, fue seguido con atención por miles de usuarios de redes sociales, quienes en las últimas horas no han dudado en compartir las mejores fotos del momento con sus amigos y seguidores.

A través del grupo “Cel de Vinaròs” e “Imatges de Vinaròs i Voltants”, algunos aficionados a la astronomía como Paco Tejada compartieron tomas realizadas desde nuestra localidad, aprovechando un momento en el que las nubes dieron una pequeña tregua para contemplar una Luna llena majestuosa, que se mostró en impresionantes tonos rojizos.

En esta otra instanténea, Tejada nos muestra también el eclipse total, que desde la tarde de ayer fue esperado y fotografiado desde distintas zonas de la ciudad por los vinarocenses.

En Twitter, el hashtag #Superbloodmoon (#Superlunadesangre), se convirtió en una de las principales tendencias a nivel mundial y, a través de él, podemos ver muchas más fotos del eclipse, desde diversas ciudades, encuadres y puntos de vista. Esta es una selección de algunas de las mejores que hemos encontrado:

https://twitter.com/pochitamena/status/648423687339831296

Y tú, ¿desde donde lo viste? ¿O dejaste que sonara el despertador sin poderte levantar? Si te lo perdiste ya sabes, deberás esperar al año 2033 para volver a ver algo semejante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here