Durante el torneo J Bay Open disputado en Jeffrey´s Bay, Sudáfrica, el tres veces campeón mundial de surf Mick Fanning, fue atacado por sorpresa por un tiburón, cuando se encontraba en plena competición.

Lo ocurrido fue captado por las cámaras de televisión, que estaban filmando el evento. En la grabación se puede ver el estupor de los comentaristas, quienes incluso dicen algunas palabrotas cuando ven asomarse la aleta del escualo y a Fanning caer de su tabla, desapareciendo bajo el agua durante algunos instantes.

Rápidamente, una moto acuática corrió a socorrer al deportista, quien se enfrentó al animal y logró salir ileso de este incidente. Poco después, una embarcación lo trasladó a tierra firme y se suspendió el resto del concurso por motivos de seguridad.

Afortunadamente, salió ileso

El sobreviviente, de 34 años, asegura estar bien, pues solo recibió un coletazo en el rostro.Tras ser puesto a salvo, el australiano habló sobre lo sucedido:

“Estaba sentado y noté algo al lado de mi pierna. Rápidamente salté para esquivarlo. Solo pude ver una aleta, no sus dientes. Mientras creía que me iba a morder, empecé a nadar y grité”.

En un comunicado, los organizadores de la liga de surf en un comunicado indicaron que “el autocontrol y la rápida reacción de Mick ante una situación aterradora fueron heróicas”. Además, dijeron estar muy agradecidos porque nadie resultó lastimado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here