No se conocen, pero estos tres políticos tienen algo en común: se han hecho famosos en las redes sociales en tiempo récord, apenas unas horas después de asumir sus cargos municipales. Sobre ellos ha caído un aluvión de críticas y burlas, por diferentes motivos, lo que ha hecho que sus nombres sean ya conocidos a escala nacional. Te contamos porqué:

1. Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE). Recién investido como alcalde de Punta Humbría, en Huelva, fue detenido 48 horas después de ser reelegido. La policía lo relacionó con la Operación Eduende, un fraude masivo relacionado con subvenciones para cursos de formación a desempleados que se gestó en 2010 en Andalucía. Entre las irregularidades detectadas está la utilización de alumnos como obra de mano gratis en restaurantes en los que el jefe edil había tenido participación y el desvío de fondos públicos con fines privados.

Tras declarar este lunes, fue puesto en libertad pues, aparentemente, ya estaba desligado de la empresa cuando ocurrieron los hechos. Por este caso hay ya más de 90 personas arrestadas, entre ellas varios familiares suyos. Desde el partido se insiste en que no ha sido imputado sino llamado a dar su testimonio y que en caso de ser sindicado en un caso de corrupción, sería expulsado de la agrupación que representa inmediatamente.

2. Guillermo Zapata (Ahora Podemos). Tras ser confirmado como Concejal del Ayuntamiento de Madrid, salieron a relucir polémicos tuits suyos de 2011 con “chistes” antisemitas sobre los judíos y otros alusivos a ETA, Irene Villa y Marta del Castillo. Pese a que pidió disculpas y se escudó en su “humor negro”, estos desencadenaron rápidamente una oleada de críticas en redes sociales que le llevaron a tener que cerrar su cuenta en Twitter.

De este modo, el hashtag #Zapatadimisión se convirtió el unos de los “trending topic” del fin de semana y el político se vio obligado a dar un paso más y abandonar el área de Cultura que le había sido asignada. Sin embargo, no ha dejado su acta y seguirá vinculado a la política municipal trabajando en el distrito de Fuencarral-El Pardo.tuits_opt(1)

3. Mámen Sánchez (PSOE). Aunque no hizo ni dijo nada malo, su foto de investidura como nueva alcaldesa de Jerez corrió como la pólvora a través de las redes sociales, dando lugar a centenares de comentarios jocosos y “memes”. Esto debido a un pequeño detalle que no pasó inadvertido por los internaturas: sus dedos meñiques saliendo de sus sandalias con tiras doradas.

Bautizados como “los dedos retrovisor” o “los dedos de la alcaldesa velociraptor”, muchos especularon sobre las causas que pudieron propiciar esta particupar escena. Mientras algunos indicaron que tal vez pueda tener algún tipo de malformación, lo más probable es que el calzado que portaba le quedara demasiado pequeño. Sánchez se ha tomado esta anécdota con humor y ha asegurado que hacía tiempo que no se había reído tanto.

alcaldesajerez_opt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here