Foto: Facebook

Uno de los desafíos que se han puesto de moda en Facebook es el “reto del camping, el cual pretende poner a prueba nuestra capacidad lógica y agudeza visual.

A través de una ilustración infantil, en la que se muestra a un grupo de jóvenes disfrutando de un día de campo, deberemos de poder acertar las nueve preguntas que se nos plantean.

¿Preparado para encontrar las respuestas por ti mismo? Busca un bolígrafo y papel y apunta  tus conclusiones. Estas son las dudas que se plantean:

  1. ¿Cuántos turistas se encuentran de campamento?

2. ¿Lo han instalado hoy?

3. ¿Cómo crees que habrán llegado hasta allí, según lo que muestra la imagen?

4. ¿Hay una ciudad cerca?

5. ¿Sopla viendo del norte o del sur?

6. ¿En qué momento del día están?

7. ¿Dónde está Alex?

8. ¿Quién se quedó de guardia durante la noche anterior?

9. ¿En qué día y mes están?

¿Difícil? Ahora puedes consultar aquí las soluciones, para saber si has acertado con todo:

  1. Cuatro. La pista clave está en los cuatro pares de cubiertos y los cuatro platos que hay sobre el mantel. Si te fijas bien, en el cartel que hay junto al árbol figuran cuatro nombres.
  2.  No. Llevan varios días, pues a un lado de la tienda de campaña hay una tela de araña.

3. En barca o kayak, lo más probable. Así nos lo indican los remos apoyados junto al árbol.

4. Aunque no se puede saber a ciencia cierta, el hecho de que haya una gallina merodeando indica que hay civilización cerca y que no estarían en una zona totalmente aislada.

5. Desde el sur. Podemos saberlo viendo la dirección de la bandera, ubicada sobre la tienda de campaña; además, en el hemisferio norte las ramas más frondosas crecen hacia el sur.

6. Por la mañana. Si te fijas, los jóvenes están preparando aún la comida y la posición de las sombras del caldero y del cocinero indican que es de día.

7. Está cazando mariposas. ¿Ves la red al fondo?

8. Las mochilas llevan la inicial de cada protagonista de este dibujo. De este modo, sabemos que Collin (C), es el único que está descansando, lo que nos llevaría a pensar que está cansado después de pasar la noche en vela.

9. Si Collin estuvo ayer de guardia y fue el día 7, según el cartel, hoy sería el día 8. El mes más probable sería agosto, debido a que es cuando suele comerse de temporada la sandía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here