El informe “El Año en Búsquedas” de Google, permite conocer qué sucesos generaron mayor expectación y qué le preguntaron los internautas al buscador más conocido. Con esta información, el rapero El Langui ha realizado un tema con los términos que marcaron tendencia en España y las búsquedas más curiosas.

Lo más buscado en nuestro país tiene que ver con la televisión, la política y el baloncesto. Y es que aunque a algunos les llegue a sorprender, parece que los reality shows triunfan más que nunca, siendo “Gran Hermano”, “Eurovisión”, “Supervivientes” y “La Voz” los programas más buscados.

El “Eurobasket”, por otro lado, superó al fútbol y lideró las búsquedas deportivas. Otros términos populares fueron “Elecciones” y “Charlie Hebdo”. En cuando a preguntas populares, el buscador se ha encontrado con algunas muy curiosas como por ejemplo “Cómo ser millonario” o “Cómo evitar ponerse rojo”.

En otras quisieron saber qué pasaría si Cataluña se independizara y cómo se puede encontrar la paz global. También cómo ayudar a Nepal, tras el terremoto, o cómo adoptar un niño huérfano en Siria, durante la crisis de los refugiados.

En cuanto a noticias, el ataque de París en noviembre fue lo más visto a nivel mundial, con más de 897 millones de búsquedas. Otros temas como el matrimonio del mismo sexo o el dilema del vestido blanco y dorado o azul y negro se encuentran también en los primeros puestos de esta lista.

Entre lo más reciente, el estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” acaparó las búsquedas, pues solo el tráiler tuvo más de 155 millones. Un fenómeno similar ocurrió con el lanzamiento de la canción “Hello”, de Adele, que se convirtió en la cantante que más rápido ha crecido en Google.

Estos son los términos que más crecieron en España en 2015:

  1. Gran Hermano 16
  2. Eurovisión
  3. Supervivientes
  4. Elecciones
  5. La Voz
  6. París
  7. Charlie Hebdo
  8. Eurobasket
  9. Jurassic World
  10. Elecciones Municipales

Estos son los términos que más crecieron en el mundo este año:

  1. Lamar Odom
  2. Charlie Hebdo
  3. Agar.io
  4. Jurassic World
  5. Paris
  6. Furious 7
  7. Fallout 4
  8. Ronda Rousey
  9. Caitlyn Jenner
  10. American Sniper

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here