Después de ver a este presentador de televisión británico querrás intentarlo, pero no te saldrá tan bien como piensas, y es que decir el nombre de esta ciudad británica sin ningún problema está al alcance de muy pocas personas.

Se trata de: Llanfairpwll-gwyngyllgogerychwy-rndrobwllllanty-siliogogogoch. ¡Ahí queda eso! Se encuentra en Gales y, aunque no te lo creas, no es la ciudad con el nombre más largo del mundo.

Taumataw-hakatangihangako-auauotamatea-turipukakapikimaungahoronukupokai-whenua-kitanatahu, en Nueva Zelanda, es la localidad que se lleva el título con, nada más y nada menos, que 85 letras.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch
Foto: PRA Images (Flickr). Debajo del nombre viene como se tiene que pronunciar.

La traducción de la población galesa sería más o menos: “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja.” Para acortar y que sea más sencillo de decir se denomina: Llanfair PG.

Liam Dutton, de Channel 4 News, dijo dicho nombre de 58 letras sin pestañear ni trabarse la lengua, todo de una, algo que en Internet se ha celebrado con ‘tuits’ como estos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here