Este lunes se ha decidido la inclusión de 74 nuevos «emojis» para WhatsApp, que llegarán a nuestros teclados en junio de 2016.
Entre ellos se encuentra el de la paella, aunque su diseño es objeto de polémica pues aunque la versión valenciana incluía pollo, conejo, «bajoqueta» y «garrofó», en las últimas semanas se ha presentado un dibujo con guisantes y gambas.
Esta decisión no ha gustado a muchos internautas, que rápidamente reivindicaron a Unicode a través de una campaña en redes sociales para que fuera aceptada la receta más tradicional y no la de un «arroz con cosas».
@LuciaJimenezTV #ComboiPaellaEmoji A tope con Eugeni!! Categoría internacional, mel. pic.twitter.com/493Dq9pVqe
— Arturo Valls Oficial (@ArturoValls) January 25, 2016
Una oración por el #ComboiPaellaEmoji, para que no se convierta en arroz con cosas. https://t.co/qwhXSrezUN
— Dios (@diostuitero) January 25, 2016
Queremos el auténtico #PaellaEmoji y NO un "arroz con cosas" #ComboiPaellaEmoji @arrozlafallera @EugeniAlemany pic.twitter.com/tmsfatKCYa
— [email protected] (@maspaella) January 25, 2016
https://twitter.com/sinchancap/status/691686559020630016
Arròs amb coses, NO. Si no és valenciana, no és paella. Què no falte cap diumenge! #ComboiPaellaEmoji #PaellaEmoji pic.twitter.com/Jm50F1xwEW
— Carles García (@carlesgarciafas) January 25, 2016
No pasarán!!!! #ComboiPaellaEmoji pic.twitter.com/l7UpTGip2J
— Antonio López (@anlogon) January 25, 2016
#comboipaellaemoji pic.twitter.com/JGZmYiXnUx
— Monica ManzP (@MPmanz) January 25, 2016
Otros caracteres que muy pronto podremos utilizar serán el del bacon, el choque de puños, el del brindis, un corazón negro o el del «facepalm», entre otros.

Estas representaciones se incorporarán en la siguiente versión de iOS, de forma que los usuarios de iPhone serán los que antes podrán usar estas imágenes. Progresivamente se agregarán al resto de dispositivos.