Foto: Twitter

Como cada 5 de octubre desde 1994, hoy se celebra el Día Mundial del Docente y los mensajes de felicitación y los comentarios que recuerdan a los profesores que marcaron nuestra infancia han empezado ya a inundar las redes sociales.

Para conmemorar esta fecha, fijada por la UNESCO, se ha elegido este año el lema “empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles”, el cual busca destacar el rol activo del profesional de la educación para edificar el buen futuro de todo país.

La falta de personal cualificado, la mala reputación social y la precariedad económica son, sin embargo, algunos de los problemas que aún enfrentan algunos docentes, especialmente en áreas en vías de desarrollo.

A través de la web WoldTeachersDay puedes conocer todas las actividades que se desarrollan a nivel mundial para celebrar este día, y mediante el hashtag #Diamundialdeldocente puedes leer y comentar en Twitter sobre el tema.

Además, la campaña en redes sociales #mimejorprofesor se ha vuelto muy popular y ya es tendencia en este lunes. Algunas personalidades de la política y la cultura se han sumado a la iniciativa, que anima a describir quien fue ese profesor especial para ti y porqué motivo:

Esta es una selección de algunos de los mensajes y mejores recuerdos con los que nos hemos encontrado:

https://twitter.com/natgm78/status/650956839341965312

https://twitter.com/Inst_Felicidad/status/650952109706317824

Y en tu caso, ¿cuál es el docente que más ha influido en tu educación?, ¿qué tienes que agradecerle?

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here