Tras las elecciones del 10N en España, FacetoFake aprovechó para subir a su canal de YouTube el vídeo «El Equipo E, con E de España», que se ha convertido en el viral de la semana en redes sociales.

Esta intro alternativa del «Equipo A», donde Pablo Casado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal se mimetizan con los protas de la mítica serie de los 80, acumula ya más de 900.000 visitas.

Pero, ¿cómo han logrado cambiar los rostros de esta manera? La respuesta es: con la tecnología Deepfake. Se trata de una técnica que sintetiza la imagen humana con inteligencia artificial y que permite cambiar el rostro en un vídeo adáptandose a otro con gran realismo.

Para ello basta un PC normal y algunos programas, como el software DeepFace Lab para Windows que se ha utilizado para esta parodia política. El vídeo comienza así:

“En abril de 2019 los cinco principales candidatos a presidir el Gobierno español fueron votados por millones de personas a las que habían convencido. No tardaron en convocarse unas nuevas elecciones. Hoy, buscando todavía un acuerdo de gobierno, sobreviven como políticos con mayor o peor fortuna. Si tiene usted algún problema y se los encuentra, tenga la absoluta seguridad que prometerán ayudarle. Hoy no, mañana. El equipo E, con E de España”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here