Una canción infantil alemana, cuyo estribillo parece decir ” Viva Puigdemont “ se ha vuelto viral en Internet.

En la letra, uno de lo dibujos exclama “Bi-ba Butzemann”, en alusión a un duende. Sin embargo, suena como si hiciera referencia al líder independentista y ex presidente catalán Carles Puigdemont.

Este duende es el protagonista de una serie del canal de canciones para niños Der Kindrerlieder-Kan al.

Es una especie de hombre del saco, pero con connotaciones positivas, pues durante las noches se dedica a repartir manzanas a todos aquellos niños que se portan bien.

Sin embargo, el Butzemann también puede ser un personaje parecido al coco, que se esconde en los armarios o araña la ventana por las noches asustando a los más pequeños.

Este es el vídeo original:

El nuevo himno del movimiento independentista

La canción se titula Es tanzt ein Bi Ba Butzemann y, en la cuenta de Facebook de estos dibujos, al enterarse de lo sucedido, han animado a sus seguidores a difundir la canción como el “nuevo himno del movimiento independentista”.

Lo cierto es que  durante las manifestaciones del domingo para pedir la libertad de los presos del procés, una coral de simpatizantes independentistas con camisetas amarillas interpretó una adaptación de esta canción, manteniendo el ” Viva Puigdemont ” como estribillo.

Este momento también quedó registrado en vídeo. Podéis verlo aquí:

” Viva Puigdemont ” se ha viralizado en redes sociales

El vídeo ya cuenta con más de 500.000 visualizaciones en YouTube y 3 mil 200 comentarios. Aunque la canción fue subida a esta plataforma en julio de 2016, no ha sido ahora, con los últimos acontecimientos de la actualidad catalana, que ha traspasado fronteras.

La canción, al parecer, fue descubierta hace unos días por un oyente del programa de radio Versió RAC-1. Desde entonces también ha dado mucho de qué hablar en Twitter, donde ha generado multitud de tuits.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here