Desde el miércoles, ya han entrado en circulación los nuevos billetes de 20 euros, de curso legal en los 19 países de la zona euro. Estos son de color azul, con medidas de 133 x 72 mm y un papel firme y resistente. El diseño fue realizado desde Berlín por Reinhold Gerstetter, quien decidió mostrar como imagen principal arquitectura de estilo gótico.

Como elementos de seguridad los billetes incorporan la impresión en relieve en los bordes para facilitar su identificación a personas con problemas de visión, así como una marca de agua y una ventana con retrato con el rostro de Europa en el anverso que puede apreciarse al trasluz y que es una de las novedades más destacadas.

Además, cuenta con un hilo de seguridad con el símbolo «€» y el valor del billete en caracteres blancos. Por último, bajo luz ultravioleta el papel se mantiene oscuro pero se aprecian pequeñas fibras resplandecientes de tres colores y las estrellas de la bandera aparecen iluminadas.

Fuente: BCE
Fuente: BCE

Este billete es uno de los más utilizados y el tercero que se ha empezado a reemplazar desde que la serie de billetes original fuera lanzada en 2002. Hace dos años, se renovó el de 5 euros y en 2014 el de 10. Posteriormente le seguirán los de 50, 100, 200 y 500, si bien aún no hay una fecha concreta para ello.

Mientras tanto, los antiguos billetes seguirán siendo igualmente válidos y no habrá problema en realizar cualquier tipo de transacción con ellos. Progresivamente, y a través del sistema bancario, irán siendo sustituidos por los 4.300 millones billetes nuevos que se introducirán al mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here