cristian-arnau

 

Asertic, una empresa vinarocense de asesoramiento TIC y servicios infomáticos incubada en el Centro de Conocimiento Vinalab, se ha convertido en la primera de la Comunitat Valenciana en aceptar pagos en Digibyte (DGB), una criptomoneda con muy buenas perspectivas de crecimiento.

Además, Asertic, al mando del ingeniero informático Cristian Arnau, también es la primera empresa de la provincia de Castellón en aceptar pagos en Litecoin (LTC), una de las principales criptomonedas que existen hoy en día después de otras como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH).

“Consideramos aceptar criptomonedas como forma de pago porque confiamos en la tecnología que hay detrás, la Blockchain o cadena de bloques, que permite hacer transferencias de crédito entre un cliente y un proveedor sin intermediarios y de forma inmediata, por la naturaleza descentralizada de este sistema”, señala Arnau.

Sobre el motivo por el que eligió estas dos criptomonedas en particular, comenta que se decantó por el uso de altcoins como Litecoin “por ser una moneda al uso más rápida y con comisiones más bajas”. Además, Cristian indica que muy pronto saldrá la plataforma Litepay, que permitirá utilizar las criptomonedas como pago y convertirlas en moneda fiat (de curso legal) instantáneamente.

Cristian-Arnau

Si bien en estos momentos la dominadora y reina de las criptomonedas es Bitcoin, con un 40% sobre el mercado global de las cryptos, ésta se ha convertido en una herramienta para especuladores, desvirtuando el concepto para la cual fue creada.

Por otro lado, su tecnología ha pasado a ser obsoleta, con una tasa de transferencias muy baja respecto a otras blockchain con unas comisiones (fees) bastante más altas que el resto de cryptos. Para tratar de paliar esta situación hay planeadas mejoras como Lightning network y SegWit, las cuales presumiblemente aceleren las transferencias.

Una crypto más rápida y con mejor tasa de comisión

Sobre el apoyo al proyecto DigiByte, Cristian explica que se debe a que cree firmemente en la tecnología que han aplicado a su propia cadena de bloques, “con una velocidad de confirmación unas 80 veces mayor que BTC y 10 veces más rápida que LTC, con una tasa de comisión irrisoria (0.001$)”.

Arnau considera, además, que es una moneda con muchas posibilidades de establecerse a medio-largo plazo como un método de pago estándar. “También cabe decir que es la criptomoneda que actualmente estoy usando para la minería de criptomonedas en los dos ASIC´s (Application-specific integrated circuit) que tengo activos”, ha destacado.

Aunque mucha gente todavía es reacia al uso del dinero digital, este joven emprendedor está seguro que la tecnología blockchain ha venido para quedarse, como lo hizo en su día el correo electrónico con el correo ordinario o la llegada de Internet. “Los únicos que van a temer su avance – concluye – serán los que no puedan adaptarse al cambio y no sepan sacar provecho de este nuevo avance”.

2 Comentarios

    • El Ripple (XRP) es un invent extrany. No minable, dirigit per una empresa que pot fer el que vol en qualsevol moment… No difereix molt de l’actual paradigma bancari. Encara que si en lloc de recolzar el projecte, lo teu es especular, es la teva 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here