Foto: Operadoras Móviles

La compañía telefónica Orange ha anunciado cambios en dos de sus planes de servicio de datos, que a partir del 4 de octubre pasarán a ser más caros, lo que será compensado con un aumento de los megas de navegación.

La diferencia será de uno o dos euros sobre la tarifa actual y, según la operadora, afectará al plan ‘Delfín’, en el que los datos de navegación pasarán de 500 Mb a 3 Gb, lo que supondrá un euro de más para sus clientes, quedando la mensualidad en un total de 31,95 euros.

El otro que también sufrirá cambios es el plan ‘Ballena’, con el que se sumarán dos euros adicionales, quedando la tarifa en 41,95 euros. En este caso, los datos se incrementarán de 1 Gb hasta los 6 Gb, aparte de las llamadas ilimitadas que ya posee y un bono de 100 Mb para navegar en el extranjero.

La compañía justifica esta acción como una respuesta a las demandas de datos móviles por parte de los usuarios, ya que antes de la fecha de vencimiento del plan comienzan a agregar paquetes de “Más Megas”.

De este modo, comentan, pese al encarecimiento, para la mayoría de usuarios resultará más económico, pues aplicar un plan de datos diferente al que se está suscrito, tiene un costo de 1 euro por cada 100 Mb.

A partir del 20 de septiembre, también los usuarios Canguro verán que su factura se elevará en 2 euros mensuales, por lo que para compensarlo recibirán 500 megas más para el consumo de datos de Internet móvil, tal y como ya fue anunciado por Orange a principios de agosto.

En caso de que el cliente no esté de acuerdo con las nuevas cuotas, puede cancelar su contrato sin penalización por permanencia, según dicta la ley. Compañías como Vodafone y Movistar también han hecho cambios similares recientemente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here