Ilustración: Flickr

Registrarte es gratis y, a cambio, te devuelven una parte de lo que gastas por comprar online en las tiendas asociadas. Esta es la filosofía en la que se basa WAYTOGOoN, una comunidad virtual de usuarios que triunfa en Italia, donde ya hay más de 27.000 personas inscritas, y que ahora busca expandirse en España.

Esta propuesta se basa en dos sistemas que nacen en la era del comercio electrónico: el cashback y la economía compartida. El primero es un reembolso que se le da al cliente después de haber efectuado una compra en línea. Este puede solicitar recibirlo vía PayPal (1 euro por crédito) o bien acumularlo en su cuenta para obtener un mayor porcentaje de beneficio (1,05 euros por crédito).

cashback-compressed

De esta manera, la plataforma comparte con sus usuarios las comisiones obtenidas con las tiendas que se anuncian en su web y todos salen ganando: el comprador ahorra una pequeña cantidad de dinero y, por otro lado, las tiendas online logran aumentar sus ingresos gracias a este tipo de incentivos. Hay productos de todo tipo: desde artículos hechos a mano a enlatados Gourmet, difíciles de encontrar en otros sitios.

Un fin social más allá de lo económico

Además, una de las novedades en el caso de WAYTOGOoN es que, a través de una alianza con Freehandlee, una pequeña parte de las ganancias se destinan a diferentes proyectos de carácter humanitario, impulsados por organizaciones sin fines de lucro (ONG´s). Estos son elegidos por una comisión de expertos, que valora las solicitudes que llegan de pequeñas asociaciones de voluntariado.

Por otro lado, los grupos de compra en línea que facilitan estas webs, permiten que los miembros de la comunidad puedan obtener otros beneficios, gracias a un modelo de economía compartida que ha llamado la atención de los expertos. Este permite unirse para negociar con las compañías combustible más barato, una pensión o un seguro de salud privado.

En este caso, cada persona inscrita en FreeHandlee, además de los beneficios del “cash back” antes mencionados, tendrá dos monederos virtuales a su disposición: uno de jubilación y otro de salud, con los que podrá beneficiarse de los convenios suscritos por el portal con clínicas y otras compañías.

Fuente: Freehandlee
Fuente: Freehandlee

Aunque para muchos este sistema aún es poco conocido, varios estudios de mercado indican que este tipo de portales son cada vez más numerosos y, de hecho, en los últimos años han experimentado un crecimiento superior al 35%. España, en este sentido, ofrece un buen nicho, pues hay más de 15 millones de personas que compran por Internet habitualmente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here