Foto: Adrenalina

Google ha anunciado que pasará a llamarse Alphabet y cambiará su estructura empresarial para mejorar su gestión bajo una nueva casa matriz. La empresa ha adoptado este nombre porque, según indica, dicha palabra representa al lenguaje, que es el núcleo de búsquedas de todo buscador.

Además de apostar por una imagen corporativa más limpia y sensata, entre las recientes novedades anunciadas en el seno de la multinacional destaca su intención de abarcar otras áreas como la de Life Sciences (Ciencias de la vida), que estará a cargo de los proyectos de salud.

Cada una de ellas tendrá una gestión independiente, con un director diferente, pero encabezadas por los fundadores de Google. Larry Page será el consejero delegado de Alphabet, mientras que Sergey Brin ocupará la presidencia.

“Alphabet es un conjunto de empresas, cuyo pilar principal seguirá siendo por supuesto el buscador Google, pero que engloba también otras áreas”, PAGe

Otra de las intenciones de la fundación Alphabet es la división de inversiones de capital. La forma de cotización será bajo el mismo nombre, pero los resultados de Google se reportarán como parte de la nueva organización.

Después de la publicación oficial de este cambio, las acciones subían un 5,41% hasta los 699 dólares por título en los mercados de valores. Este es un nuevo cambio de innovación y una forma de buscar los roles más estratégicos, indicaron representantes de la marca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here