Foto: Flickr

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a Mediaset y Atresmedia con 812.140 euros y 34.007 euros, respectivamente, por haber superado en sus canales Telecinco y Cuatro -por parte de Mediaset- y La Sexta y Nova -por parte de Atresmedia- los límites de tiempo de emisión de mensajes publicitarios.

Estos están regulados por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), concretamente en el artículo 14.1 de la Ley 7/2010, de 31 de marzo, de la LGCA, donde se indica que el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta es de 12 minutos por hora natural.

Para el cómputo de esos 12 minutos se tendrá solo en cuenta el conjunto de los mensajes publicitarios y la televenta, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

Tampoco se contabiliza la telepromoción, cuando el mensaje individual tenga una duración claramente superior a la de un mensaje publicitario y el conjunto de las mismas no supere los 36 minutos al día, ni los 3 minutos por hora de reloj.

Estas infracciones fueron detectadas en Telecinco y Cuatro en los meses de enero y febrero de 2015 y en La Sexta y Nova en el mes de enero de 2015. Ante esta decisión, ambas empresas podrán recurrir ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here