Foto: Flickr/ Lablascovegmenu

Este viernes se dio a conocer una reducción del 2,2 % en la parte regulada del recibo de la luz para los consumidores domésticos, junto a otras medidas económicas como la rebaja del IRPF.

Sin embargo, en el real decreto ley publicado este sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se establece que este ahorro solo estará vigente hasta que pasen las elecciones generales.

El texto, aprobado por el Consejo de Ministros, indica que se revisaron los precios en concepto de pagos por capacidad y se bajaron los importes para contribuir a la disminución de la factura eléctrica.

Sin embargo, punto y seguido se advierte que esta medida únicamente está vigente de agosto a diciembre, es decir, en los cinco meses que restan para que finalice el año.

Esta parte segulada, que supone el 50% de los precios finales, incluye los costes de infraestructura y peajes, los cuales se habían mantenido inalterados desde 2013.

Además, se ha modificado una parte de la Ley del Sector Eléctrico para reducir la carga de los pequeños consumidores que opten por el autoconsumo. Si el gasto es menor a 10 kilovatios, se ahorrarán algunas cargas administrativas.

Compartir
Periodista trotamundos. Dejé Vinaròs para formarme en Tarragona, trabajé en Londres, me curtí como periodista en Centroamérica y ahora vine de regreso a casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here