Foto: DeVina

La Generalitat Valenciana ha habilitado una plataforma para que todos los interesados puedan consultar en línea si disponen de alguna ayuda al copago farmacéutico y/o ortoprotésico.

Para ello solo hay que acceder a este enlace e identificarte a través de tu tarjeta SIP. Seguidamente deberás introducir tu número, fecha de nacimiento y confirmar la petición con los números de seguridad que se muestran.

Debes tener en cuenta que el número SIP debe contener todos los dígitos, incluyendo los 0. Además, la fecha de nacimiento tiene el formato 00-00-0000 (Ejemplo: 01-10-1985). Al hacer click en “Consultar Subvención de Farmacia” te mostrará los resultados.

Foto: GVA
Foto: GVA

¿Qué es lo que se subvenciona? 

A los pensionistas se les subvencionan los tratamientos farmacológicos sujetos a financiación pública y que estén prescritos por médicos del Sistema Sanitario Público Valenciano entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

Para las personas con diversidad funcional, también se les subvencionan los tratamientos farmacológicos y productos ortoprotésicos, con las mismas condiciones citadas anteriormente. Estos productos deben adquirirse en farmacias y establecimientos de ortopedia autorizados de la Comunidad Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here