Foto: Pixabay

El resultado del referendum en el que los británicos han decidido abandonar la Unión Europea (Brexit), ha hundido hoy las bolsas mundiales, al hacer que la libra cayera a niveles de 1985.

Concretamente, la Bolsa de Londres ha caído un 7,94%, la de Francfort un 9,18%, la de Lisboa un 8,73% y la de París un 7,72%. El bono alemán también ha quedado en rojo.

Este pánico ha empezado tan pronto se han conocido los resultados de la votación, siendo las bolsas asiáticas las primeras en hacer notar este hundimiento en la madrugada; posteriormente las europeas.

La de Madrid llegó a caer un 15,9% en la apertura y es la que más ha mantenido esta tendencia respecto al resto de plazas de la eurozona.

Según los analistas, lo normal es que a partir de ahora se entre en una fase de gran volatilidad, pues es difícil predecir qué consecuencias tendrá la libra, que ha llegado a derrumbarse hasta un 9,5%.

Esta decisión ha disparado, también, la prima de riesgo de los países del euro y una caída en el precio del barril de Brent, con un bajada del 6,5% que se ha situado por debajo de los 47,50 dólares por barril.

Las próximas semanas serán claves para conocer la nueva relación de Reino Unido con Europa y con el resto del mundo.

Por ahora, el Banco Central Europeo prepara liquidez en euros “y moneda extranjera” para cumplir con su responsabilidad de mantener la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona del euro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here