Foto: Google Maps

El desplome del Banco Popular en Bolsa ha sido de casi el 18% durante la sesión de este jueves, en la que la preocupación de los accionistas ha ido en aumento conforme han ido pasando las horas.

Esta bajada se da después de que ayer la entidad anunció que retrasaba la fecha límite para recibir ofertas de compra vinculantes hasta finales de mes. Su nivel de capitalización actual ha quedado en poco más de 2.000 millones, una pérdida del 44% en el acumulado del año.

El Popular también ha anunciado que ha decidido vender su participación en Targobank, del 48,98%, a Banque Federative du Crédit Mutual, por 65 millones de euros. Sin embargo, ello no ha disipado las dudas sobre el futuro de la entidad, lo que explica la fuerte caída sufrida en las últimas horas.

A través de un comunicado, el banco, presidido por Emilio Saracho, ha desmentido haber suspendido las pruebas de solvencia del FMI y ha explicado que a pesar de las circunstancias por las que atraviesa la entidad, ésta cumple con los niveles de capital que exige el BCE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here