Foto: Google Maps

Tras la subasta llevada a cabo por el Fondo Único de Resolución (FUR) y el FROB, se ha anunciado esta mañana que el Banco Santander ha adquirido el Banco Popular por 1 euro de valor simbólico.

De este modo se evita que para solventar la situación en la que se encuentra este último banco se deba recurrir a ayudas públicas. Además, para fortalecer el balance del Popular, el Santander realizará una ampliación de capital de 7000 millones.

Santander espera que con esta operación tengan un retorno de la inversión del 13 – 14% en 2020 y un crecimiento del beneficio por acción en 2019. En España la entidad resultante operará con la marca Santander.

De este modo, Santander se convertirá así en la entidad más grande de España en cuota de mercado en créditos (el 20%) y depósitos, con 17 millones de clientes. Además, en Portugal, Santander Totta también tendrá más de 4 millones de clientes.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha dado ya la bienvenida a los clientes que pasan a formar parte del nuevo grupo y ha explicado que “vamos a trabajar duro para ofrecerles el mejor servicio durante este periodo de transición y en el futuro”.

Una de las prioridades estratégicas del grupo en España es aumentar el negocio de pymes. Esta intengración busca, en definitiva, mejorar la diversificación de la cartera de negocio con más peso en aquellos segmentos que aportan mayor rentabilidad.

Finalmente, Santander ha indicado que espera reducir los activos inmobiliarios del Popular significativamente. El actual equipo de Santander España, liderado por el consejero delegado Rami Aboukhair, gestionará la entidad resultante de esta integración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here