oficinas-bankia-madrid
Foto: Flickr (Marco Enzo Squillacioti)

Según se ha publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) ha impuesto multas por importe de 6,2 millones de euros a dos entidades financieras nacionalizadas.

Se trata del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) – Bankia, que deberá pagar un total de 3,1 millones de euros y Catalunya Banc, que acumula tres multas por un total de 3,1 millones de euros.

Estas sanciones son por la venta de participaciones preferentes a clientes a unos precios totalmente irreales, consiguiendo con ese acto beneficiar al vendedor y perjudicar al comprador.

BFA – Bankia hereda la responsabilidad adquirida en las operaciones de carácter irregular en la venta de preferentes, realizadas entre los años 2010 y 2011, por parte de Bancaja, Caja Madrid y Caixa Laietana.

Por lo que respecta a Catalunya Banc, ha sido multada como sucesora en la responsabilidad de Catalunya Caixa, en las operaciones de venta de participaciones de preferentes durante 2008 y 2011.

Este fraude se destapó en los peores momentos de la crisis, cuando muchas personas descubrieron que habían comprado productos financieros de alto riesgo, que muchas veces eran camuflados como seguros.

De ello se derivaron numerosas demandas que han bloqueado los juzgados españoles; en la mayoría de los casos, las entidades financieras han sido perdiendo por no haber sido transparentes con sus clientes en este tema.

FuenteEl País
Compartir
Apasionado del cine, la tecnología y el deporte, desde hace años vengo trabajando en diferentes proyectos de posicionamiento y la monetización web. Creo que el futuro del éxito en el emprendimiento está en Internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here