“Bankia Wallet” se ha renovado y ahora la aplicación de esta entidad bancaria está pensada para que sus clientes puedan hacer las compras a través de sus teléfonos móviles sin necesidad de una tarjeta física.

El usuario únicamente deberá acercar su terminal al TPV, desbloquear la pantalla y la operación de realizará sola de forma automática si el importe es menor a 20 euros. En el caso de que la compra supere tal cantidad, habrá que teclear el PIN en el TPV.

Este sistema evita tener que llevar siempre encima tarjetas de plástico, pues se estima que el 83% de los terminales de punto de venta (TPVs) en España ya están adaptados con esta nueva tecnología.

Cada mes, de hecho, se realizan más de 40 millones de compras contactless en el país. Para saber si el TPV está preparado, debes comprobar que tenga un logotipo de ondas.

Para acceder a este servicio gratuito puedes descargarte la aplicación “Bankia Wallet” en la Play Store de Google desde este enlace.

Una vez se instale podrás seleccionar qué tarjeta Visa de Bankia quieres utilizar para realizar tus pagos. Además, también se pueden financiar compras y conocer los movimientos y saldos disponibles:

Este es el listado completo de todas las operaciones que estarán a tu disposición:

  • Financiar las compras
  • Comprar por Internet
  • Consultar el saldo y los últimos movimientos con detalle
  • Gestionar el extravío o robo de alguna de las tarjetas
  • Dinero Ya: traspasar el saldo de la tarjeta a la cuenta
  • Realizar ingresos en tarjetas de crédito y prepago
  • Cambiar el PIN de la tarjeta Wallet
  • Realizar recargas de teléfonos móviles

De momento, la app fuciona con móviles Android versión 4.4 o superior con tecnología Near Field Communication (NFC). Quienes no dispongan de un smartphone de estas características también podrán utilizar “Bankia Wallet” como minitarjeta.

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo de VISA, se enmarca dentro de un proyecto de actualización global que se irá completando en los próximos meses con nuevos servicios para el cliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here