Foto: Flickr

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado a conocer la lista con los supermercados más baratos de España, después de analizar datos de 63 ciudades comparando 155.895 precios de 150 productos de compra habitual.

Según esta entidad, elegir un establecimiento u otro a la hora de llenar nuestra despensa, puede suponer un ahorro medio de 823 euros al cabo del año, algo que en ciudades como Madrid puede ser de hasta 2.700 euros.

Han sido 1.190 hipermercados, tiendas discount, supermercados y tiendas on-line las que han pasado bajo la lupa de la OCU, que concluye que llenar la cesta tipo (que incluye productos frescos, envasados, de higiene y droguería básicos), cuesta alrededor de 6.138 euros anuales.

A diferencia de los que ocurría en 2014, este 2015 hay más establecimientos donde llenar el carro más barato, pero las principales cadenas de alimentación han aumentado sus precios.

Entre las más baratas se encuentra, en primera posición, DANI (con un coste anual promedio de 5.229 euros), seguida por Cash Fresh (5.437 euros), Familia (5.551) y Deza (5.567).

Foto: OCU
Foto: OCU

Y de las marcas más conocidas a nivel nacional, Alcampo, Mercadona y Carrefour son las tres que presentan mejor nivel de precios. Desde este enlace puedes acceder al estudio completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here