Foto: Eddie Keogh/AELTC

No son los mejores momentos en la carrera del tenista Rafael Nadal, quien a sus 29 años acaba de quedar eliminado en las primeras jornadas de Wimbledon. Tras un intenso partido en cuatro sets (7-5, 3-6, 6-4 y 6-4), el español no pudo imponerse ante el alemán Dustin Brown, 102 del mundo.

No se encontraba cómodo en la pista de hierba londinense, y tuvo dificultades para contrarestar el potente saque de su adversario. Brown, menos conocido, luchó por ganar el partido y se hizo grande tras dos horas y 34 minutos de medición de fuerzas.

El manacorí ya había llegado a la capital británica tras caer en cuatros de final del Roland Garros y tras haber participados en los torneos de Stuttgard y Queens. En Alemania triunfó, pero reconoce que no es su mejor momento, aunque no piensa aún en retirarse.

“Si sigo así en dos años más, veremos qué pasa”, comentó el deportista a diversos medios especializados. Wimbledon no parece ser el campeonato de su preferencia, pues en los últimos tres años ha caído en segunda, primera y cuarta ronda.

Brown Wimbledon

“No tenía nada que perder. Ante Rafa hay que jugar y concentrarte al máximo. He tenido mucha suerte de que el partido fuera sobre hierba, que es la superficie que mejor se me da”, admitió por su parte Brown, un rastafari de casi dos metros y fan de Bob Marley, al final del partido.

El jugador, de origen jamaicano, logró 49 puntos en la red, 13 aces y 59 golpes ganadores, mientras Nadal no consiguió mantenerlo en la línea del fondo. Anteriormente, ya había vencido al mallorquín, en un torneo en Halle en 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here