Beninda Bencic, una joven suiza de 18 años, ha sido la sorpresa del Masters 1000 de Montreal, al vencer a Serena Williams en semifinales y coronarse campeona del torneo este fin de semana después de que la rumana Simona Halep abandonara en el tercer set por problemas físicos, tras 2 horas y media de partido.

Este es el título más importante logrado hasta ahora por la jugadora de Flawil, vigésima en el ranking mundial, quien por primera vez se impuso a Halep, con quien ya se había enfrentado sin éxito en Wimbledon. Tras esta derrota, Simona no pudo sumar un nuevo título, después de una buena temporada en la que ganó tres campeonatos de primer nivel.

En la final masculina, fue Andy Murray quien logró salir victorioso y, pese a ser el segundo favorito, dejó atrás a Novak Djokovic, número uno del mundo. Esta es la tercera conquista del Marsters 1000 de Canadá para el escocés y la cuarta derrota de la temporada para el serbio, en una jornada marcada por el calor y el cansancio de ambos.

Con dolor en el hombro derecho, Djokovic trató de vencer sus carencias, pero no pudo darle la vuelta a un partido en el que Murray puso sobre la pista su mejor tenis. El séptimo juego, con nueve igualdades, fue clave para desempatar y definir este resultado que se confirmó después de tres horas de juego.

La curiosa queja de Djockovic durante la semifinal

Una de las anécdotas más comentadas de este Masters 1000, fue protagonizada por el propio Djokovic, quien durante la semifinal que disputó contra el francés Jeremy Chardy se quejó en pleno partido por el olor a porro.

Al término del primer set, el jugador explicó que se sentía mareado por esta circunstancia y habló con el juez de silla, diciéndole: “Alguien está fumando marihuana. Puedo olerlo y me estoy mareando. Alguien se está colocando. ¿No lo hueles? Está así toda la pista.

Al final de la contienda, ya clasificado para la final, volvió a mencionar este incidente: “No puedo creer lo malo que fue. Espero que sea quien sea no vuelva mañana. Posiblemente ahora esté disfrutando en el séptimo cielo alrededor de una pista de tenis”. El momento fue captado en vídeo:

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here